El Changuito Yuteño le donó una silla de ruedas a un niño wichi de Salta


28 febrero, 2020


El artista utilizó el dinero de sus presentaciones musicales para colaborar con un integrante de la comunidad salteña.

Carlitos Milanesi saltó al estrellato por su talento musical. El Changuito yuteño deslumbró en el programa de Marcelo Tinelli y comenzó a acaparar la atención de todos. Pero a su capacidad artística la agregó su sensibilidad social. Y lo demuestra con solidaridad efectiva.

Hace pocos días vio la necesidad que padecen los integrantes de la comunidad wichi de Salta y decidió intervenir. Justino Arias, un niño de esa empobrecida zona de Salta, precisa con urgencia una silla de ruedas. Conmovido con la situación, utilizó el dinero de los recitales y la compró.

“Por decisión de él nos pidió que quería colaborarle con la silla”, contó Alejandra Benítez, mamá de Carlitos. “Nosotros apoyamos lo que quiere hacer. Tuvo una o dos salidas a cantar y el dinero que recaudó lo usó para Justino”, explicó la mamá de Carlitos.

La madre de Justino tiene cáncer. Son 8 hermanos y pasan muchas necesidades en Dragones, una localidad cercana a Embarcación, en Salta. “Él es muy humano. Estuvo en San Pedro colaborando con varios comedores. Siempre apoya a los niños y ayuda por la situación que pasan”, aclaró Alejandra.

“Ya compramos la silla y calculamos que para el fin de semana que viene viajamos a Dragones para acercar la colaboración con alimentos y ropa, además de la silla de ruedas. Carlitos quiere conocer a Justino y hacer la entrega personalmente”, anticipó.

Mientras siguen con la campaña para apoyar al niño bajo el lema “Ayudemos a Justino”, la gente se suma a la cruzada y dona ropa y alimentos. Además de la silla, la familia necesita una bomba de agua y un generador eléctrico. Los que quieran ayudar pueden hacerlo comunicándose al 3878344201 para coordinar las donaciones.

Comentario

^