El centro de la capital salteña reconocido a nivel nacional


2 diciembre, 2019


La Municipalidad de Salta obtuvo el primer lugar en la categoría renovación urbana del noroeste, un premio que otorga el Ministerio del Interior. 

La Municipalidad de Salta obtuvo el primer lugar en la categoría renovación urbana del noroeste del Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas por las obras de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la Ciudad de Salta, donde se intervino el Corredor de la Fe y la zona del canal España.

El galardón fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana -dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas- y la Sociedad Central de Arquitectos a las provincias o municipios. La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos fue parte del jurado y las cinco principales categorías evaluadas fueron arquitectura, espacio público, intervención integral e innovación de la gestión, además de renovación urbana.

“Esencialmente lo que se valoró de la propuesta es que no solamente hizo una contribución en términos de puesta en valor de la riqueza patrimonial que tiene Salta, sino que también se valoró todo lo referente al tema de la movilidad. Nosotros pusimos mucho énfasis en la movilidad y la accesibilidad en la zona y también una renovación de lo que es la infraestructura de servicios”, expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario municipal agregó que en todas las calles que se intervinieron cambiaron lo que es cableado, conexiones de agua y cloacas. Además, se construyó un canal subterráneo para poder mitigar las inundaciones en el centro. “Eso se valoró mucho al momento de nuestra premiación”, afirmó Ricardo Villada.

Este certamen tiene primero una instancia regional, que el municipio ha ganado, y después tiene una instancia nacional donde compiten aquellas obras que fueron seleccionadas en la instancia regional y la premiación es mañana, en Casa Rosada.

“Estamos haciendo fuerza para ver si obtenemos el premio nacional. Para nosotros sería algo muy importante porque competimos con todo el país, poder obtener un logro así para nosotros sería espectacular”, expresó el secretario.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^