El Centro de Convenciones de Limache está listo para recibir pacientes


12 agosto, 2020


La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió el predio del Centro de Recuperación COVID-19.

Se controló que esté todo listo para la internación de pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, que fluyan dentro de la red conformada con el hospital Papa Francisco.

“Ante la eventual demanda, estamos listos para recibir pacientes en el Centro de Recuperación COVID-19, al que hemos venido preparando y equipando hace ya un tiempo”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria destacó que “la farmacia y el laboratorio cuentan con sus insumos; la ropería para vestir las 140 camas está lista. Además, contamos con un potencial para aumentar la capacidad operativa, si fuera necesario.”

Se han equipado cuatro salas: dos para varones y dos para mujeres, con 35 camas cada una. También poseen Wi-Fi, y equipos para proyectar imágenes.

“Debemos llevarle tranquilidad a todos los salteños, estamos preparados, el personal está capacitado, el Centro de Convenciones está listo, a la espera del eventual avance de la pandemia”, dijo Medrano.

Por su parte, la subsecretaria de gestión de Salud, Silvia Musso, destacó la forma en que ha sido acondicionado el Centro de Recuperación COVID-19. “La señalética para el desplazamiento de todo el personal, dividida en zona roja, amarilla y verde, facilita la circulación para conocer las áreas limpias”, indicó, además de resaltar la preparación del recurso humano y el equipamiento con que ha sido dotado.

Comentario

^