El Centro de Artesanos de Alfarcito reabrió sus puertas


13 junio, 2020


Este fin de semana funcionará de 10.30 a 15 horas, en el marco de la cuarentena flexibilizada.

Luego de más de dos meses de cuarentena, el Centro de Artesanos de Alfarcito abre sus puertas para el turismo local. En un principio la apertura se hace este sábado y domingo de 10.30 a 15 horas, y también el próximo martes y jueves en el mismo horario.

Esta posibilidad que abre la flexibilización de la cuarentena en el marco de la pandemia por coronavirus es muy importante para el sustento de los artesanos de la Quebrada del Toro, quienes se han visto seriamente afectados por el aislamiento obligatorio y no teniendo oportunidad de vender sus productos al turismo de otras provincias, que es la base de su sustento económico.

Los artesanos continuaron trabajando y durante ese tiempo e informaron que algunas ventas se han podido hacer mediante el ofrecimiento de los productos por catálogo vía internet, implementada por la Fundación Alfarcito en esta búsqueda de movilizar la economía de la Quebrada del Toro, que se ha visto realmente castigada en los últimos meses.

Aclararon desde el Centro de Artesanos que se tendrán en cuenta las normas de prevención del COVID-19 establecidas por las autoridades gubernamentales. Afortuadamente, aunque con mucha cautela, la actividad de los artesanos de los cerros se reactivará paulatinamente y traerá alivio a las comunidades de los cerros.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^