El “Carnaval más alto del Mundo” llegará al cielo de San Antonio de los Cobres


29 enero, 2019


La 3ra edición se llevará a cabo el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

No es una fiesta cualquiera, se trata del “Carnaval más alto del Mundo”, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Contará con espectáculos folclóricos, concurso de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores. También se realizará la ceremonia de homenaje a la Pachamama.

El festival promete convertirse en un atractivo turístico que permitirá dar a conocer los valores artísticos y culturales de los pueblos andinos de la Puna salteña. Es así como se ultiman los detalles de la 3ª edición del Festival del Carnaval de La Puna a realizarse al pie del viaducto La Polvorilla.

Asimismo, el Carnaval más alto del Mundo, hace un par de semanas, estuvo presente en el multitudinario Desentierro del Carnaval, de Rosario de Lerma. Hasta este lugar llegaron copleros, músicos y jóvenes, con disfraces típicos de la región puneña con la intención de promocionar el carnaval de las alturas.

El Carnaval más alto del Mundo es a total beneficio de instituciones de la Puna.

En los próximos días daremos detalles de la cartelera artística.

Un comentario para “El “Carnaval más alto del Mundo” llegará al cielo de San Antonio de los Cobres”

  1. marcia dice:

    de diez un carnaval como se debe sera bueno q sea transmitido también.
    Ojalá pueda ir 🤗🤗

Comentario

^