El canal “Pakapaka” estrenará óperas para niños realizadas en Salta


23 noviembre, 2020


Durante la semana, se emitirá de lunes a viernes a las 12.45 y 18.45 y los sábados y domingos a las 10.15, 13 y 20.15. 

“Óperas para soñar”, es una serie animada para niños, coproducida por Salta Lírica y El Birque Animaciones, en la que participó el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza y la Orquesta Sinfónica de Salta.

Los fragmentos musicales son interpretados por cantantes becarios de Salta Lírica, el Estudio Coral del IMD y la Orquesta, todos bajo la dirección de Luciano Garay. Las obras fueron adaptadas al castellano y, también, al público infantil por Salta Lírica.

El guión sigue a Rubén, quien tiene la tarea de hacer dormir a sus cuatro hijos todas las noches. Sin embargo, la estrategia de contarles un cuento no da resultado y recurre a la música para que los chicos concilien el sueño.

Cada uno de los cuatro capítulos, de once minutos, gira en torno a una obra clásica como La flauta mágica, El barbero de Sevilla, El elixir del amor y Las bodas de Fígaro. De esta manera, se irán desarrollando diferentes historias con fragmentos musicales para que los niños escuchen, disfruten y se sumerjan en ese género.

Durante la semana, se emitirá de lunes a viernes a las 12.45 y 18.45 y los sábados y domingos a las 10.15, 13 y 20.15. Está recomendada para niños entre cinco y nueve años.

Comentario

^