El bono de 15 mil pesos podría llegar a más provincias


6 mayo, 2021


El ministro Daniel Arroyo aseguró que el Gobierno analiza ampliar su alcance ante la extensión de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, adelantó que el Gobierno no sólo analiza pagar una segunda cuota del bono de $15000 pesos de Anses por la emergencia sanitaria, sino que también se podría ampliar a otras provincias además del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Refuerzo por Emergencia Sanitaria, que incluye un bono de Anses de 15 mil pesos, hasta ahora se paga sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pero el ministro aseguró que se estudia ampliar su alcance al resto del país con la nueva cuota, ante la extensión de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias”, aseguró Arroyo.

“El Ministerio de Desarrollo Social ya analizan en qué provincias se debería pagar la segunda edición del bono de $15000 de Anses, continuó.

Las autoridades nacionales estudian “pagar una segunda cuota del bono de 15000 por la extensión de las medidas restrictivas”, según reveló el Ministro.

El Refuerzo por la Emergencia Sanitaria se paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y para los monotributistas de categoría A y B que perciban Asignaciones Familiares. Hasta ahora, sólo aplica a personas que vivan en el AMBA, es decir, Capital Federal y los municipios del conurbano bonaerense.


Fuente: elliberal

Comentario

^