El Balseiro reconocerá la labor del “profe” Córdoba con el taller “Física para Todos”


17 diciembre, 2018


Por su constancia y dedicación el profesor Daniel Córdoba será reconocido.

Un apasionado de la docencia y de la Física. Por su constancia y dedicación el profesor Daniel Córdoba será reconocido por el Instituto Balseiro, particularmente por su su labor en la Universidad Nacional de Salta, en la que dicta el taller “Física para Todos”.

En las Olimpiadas de Física de 2018, los estudiantes salteños obtuvieron el 1º y 2º lugar. Salta tiene el grupo más antiguo que compite en las Olimpiadas. El taller “Física para Todos” surgió con el objetivo de preparar a los jóvenes para participar en la Olimpiada Argentina de Física. Posteriormente, el docente se dedicó a enseñar Física a los chicos. A partir de esa decisión, se conformó un semillero que le otorgó a Salta muchos premios y le permitió estar en lo más alto del Medallero Olímpico Nacional en esta disciplina,  junto a Buenos Aires y Rosario.

Los talleres tienen a muchas personas que participan en la organización y que vienen apoyando este trabajo, por eso es un logro colectivo.

Por ello, el Consejo Académico del Instituto Balseiro le otorgará un reconocimiento al profesor Daniel Córdoba  por su labor como formador e inspirador de vocaciones científicas, también, por la continua y  desinteresada labor que lleva adelante.

Comentario

^