El Ballet Folklórico de Salta vuelve a presentar su homenaje a Martín Miguel de Güemes


19 febrero, 2021


El espectáculo “Güemes, el último galope” se repite este sábado 20 con reserva previa.

Como parte de su ajetreada temporada 2021, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes presentó un homenaje especial en honor al prócer que le da su nombre. “Güemes, el último galope” se presentó en el natalicio del General, y se volverá a repetir este sábado 20 a las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El espectáculo cuenta a través de la danza parte de la historia del héroe patrio, cuando fue elegido como gobernador por su pueblo y se abrió el camino hacia la libertad de la Nación. Inicia en 1813, cuando el General Güemes junto a gauchos sin instrucción militar, mujeres, niños y ancianos se sobrepusieron a 24 invasiones de Altoperuanos el 20 de febrero. Cuenta con dirección artística de la maestra Vidala Barboza y subdirección de Omar Cáceres.

La entrada para la presentación es completamente gratuita con reserva previa al correo entradascasadelacultura@gmail.com, con capacidades limitadas. Las funciones empiezan de forma puntual, con ingreso a la sala a partir de las 21, por orden de llegada. Se recuerda a los asistentes respetar los protocolos sanitarios vigentes y sus medidas de distanciamiento y protección, utilizando el barbijo de forma correcta y respetando el distanciamiento social.

Comentario

^