El Ballet Folklórico de Salta presenta un espectáculo por el cierre del Mes de la Mujer


27 marzo, 2021


Esta noche se presenta “Nos verán sonreír” con la participación de artistas mujeres invitadas.

Con el objetivo de cerrar el Mes de la Mujer a lo grande, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes presenta el espectáculo “Nos verán sonreír” este sábado 27 de marzo, con la participación de artistas mujeres invitadas.

La cita es en la Sala Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) a las 21.30. Cuenta con la dirección de Vidala Barboza, celebrando a las mujeres de hoy, de todos los días. Cantará en vivo Agustina Vidal con la interpretación de Alas en mí por el BFP, donde la mujer latinoamericana baila al amor por la vida; y un fragmento de la obra De solo Estar, en homenaje a las mujeres trabajadoras fuera de las minas de oro, plata y cobre conocidas como “Palliris”.

Además, se contará con la participación de la bailarina invitada Elsa Liendro, y de la diseñadora y artista artesana Roxana Santos. Estas mujeres que vibran y se estremecen en el canto, la luz y el grito celebran su pasado, su fragilidad, su deseo de tocar el cielo con los rayos de la luna en los ojos.

Los interesados en asistir pueden reservar su lugar en entradascasadelacultura@gmail.com; la entrada es gratuita, pero se pide la colaboración de dos litros de agua mineral para los niños wichís y criollos de Morillo. El espectáculo cuenta con capacidad y cupos limitados, cumpliendo los protocolos establecidos por coronavirus que incluyen el uso constante del barbijo o tapabocas, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel o sanitizante. Se recuerda que el espectáculo empieza a horario, y la sala se abre media hora antes por orden de llegada.

Comentario

^