El ballet folklórico de Salta brillará en el escenario de Tecnópolis


2 octubre, 2021


Tecnópolis reabre sus puertas hoy sábado 2 de octubre con una muestra cultural, artística y productiva que incluirá a todas las regiones del país.

La muestra “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis”, contará con la presencia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura, en cuatro fechas en que la provincia mostrará diferentes expresiones artísticas y culturales con el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes como eje principal. También habrá un foto – estand, una muestra con audiovisuales e instalaciones que permanecerán hasta diciembre y presencia de nuestra gastronomía típica.

“Argentina Unida…” se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización de la riqueza y diversidad de las culturas e identidades del país a través de cuatro espacios: una muestra permanente, la calle gastronómica, el Patio Federal y el auditorio Multipropósito.

La actividad es promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Cultura, los Consejos Regionales y las áreas culturales de cada provincia del país.

Los días 2 y 3 de octubre, el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” ofrecerá cuatro espectáculos artísticos que abordarán diferentes temáticas relacionadas a nuestra identidad cultural, en el Patio Federal del megapredio de Tecnópolis: “Homenaje a Güemes en el Bicentenario de su Fallecimiento”; “Imperio del Sol”, una puesta inspirada en los niños del Llullaillaco y su historia; “Por amor a la Patria”, homenaje a Güemes y San Martín y a la misión que los unió; y finalmente “Sonidos del Tiempo”, con diferentes cuadros de danzas típicas.

Luego, el viernes 8 y domingo 9 de octubre, en el Patio Federal y el Auditorio Multipropósito, se presentarán espectáculos de artistas emergentes salteños residentes en Buenos Aires. Subirán a escena Julieta Teruel, con una obra de teatro; y la cantante Virginia Ojeda. Canto del Alma también será de la partida.

Además, integrada a un espacio regional denominado Experiencia NOA, la presencia cultural de Salta incluirá un “foto – estand” y una muestra con los siguientes audiovisuales: “Abrazados por el Poncho”, homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad; los microdocumentales “Pachamama en casa”; “Tributo a la Pachamama” por el Ballet Folklórico de la Provincia y videos de difusión del Museo Güemes con entrevistas y testimonios.

Finalmente, en un sector denominado calle gastronómica, la provincia exhibirá su parte productiva con comercialización de productos como vinos y regionales.

Los interesados en asistir a las muestras y a las distintas actividades propuestas deben solicitar entradas en https://tecnopolis.gob.ar/

Cronograma de actividades salteñas en TECNÓPOLIS

Sábado 2 de octubre

15.20 hs – Patio Federal: Homenaje al General Martín Miguel de Güemes, por el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”

17.20 hs – Patio Federal: “Imperio del Sol”, espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

Domingo 3 de octubre

15.30 hs – Patio Federal: “Por Amor a la Patria”, espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

19 hs – Patio Federal: “Sonidos del Tiempo”, espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

Viernes 8 de octubre

13 hs – Patio Federal: Teatro con Julieta Teruel – Música con la cantante Virginia Ojeda.

15.40 hs – Auditorio Multipropósito: Teatro con Julieta Teruel – Música con la cantante Virginia Ojeda.

Sábado 9 de octubre

13 hs – Patio Federal: Música folklórica con Canto del Alma.

16 hs – Auditorio Multipropósito: Música folklórica con Canto del Alma.

Del 2 de octubre hasta diciembre

Espacio Regional Experiencia NOA: foto-estand y muestra de audiovisuales.

 

Comentario

^