El Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” se presenta en Buenos Aires


23 septiembre, 2021


Hoy y mañana, el ballet se presentará en diferentes escenarios en el marco del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”.

A cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo hasta el 26 de septiembre un homenaje a la Provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires; y la Secretaría de Cultura de la Provincia estará presenta mediante el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” dependiente del Instituto de Música y Danza.

Desde Delegación de Casa de Salta en un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Cultura en coordinación con el gobierno de CABA, se realizará el programa Buenos Aires Celebra las Regiones.

Con motivo del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, el jueves 23 a las 16:30 horas, el cuerpo artístico estable estará presente en el acto “La Revolución de las Mujeres” a realizarse en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. El programa a interpretar es De Bagualeras y Compadres con coreografía de Vidala Barboza y Omar Cacerez; coplas de Leda Balladares por Geronima Sequerida, Zamba La Alejada por los Chalchaleros y Dino Saluzzi; La Algarrobera por Dino Saluzzi y Tonada de final por Mariana Carrizo.

El viernes 24 a las 17 horas, en los Bosques de Palermo se podrá disfrutar de un paseo con muestras fotográficas que representan el espíritu y los paisajes de Salta, acompañado de regalos y shows en vivo, con la participación del Ballet que presentará, Tanguera y Tango negro, Boca de chaco, poema; Chacarera del Monte, Chamamé, La humilde, Nostalgia del pago,  chacarera final y Malambo. Las coreografías son de Vidala Barboza y Omar Cacerez.

Las actividades son gratuitas.

Comentario

^