El Alto Valle Calchaquí le cerró la puerta al turismo interno


11 julio, 2020


Cachi, Payogasta, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y Animaná suspendieron la posibilidad de reactivar el turismo interno.

Una gran cantidad de personas eligieron Cachi para pasar el fin de semana largo. El jueves se vio una larga caravana de autos esperando para ingresar al pueblo vallisto donde todavía no hay casos de coronavirus.

Para prevenir posibles contagios, el Comité Operativo de Emergencia Municipal de ese municipio resolvió suspender el turismo interno a partir de las 22 del sábado 11. La medida prohíbe el ingreso de turistas y abre la posibilidad a que la gente que ya se encuentra de visita en la zona pueda regresar.

San Carlos, Angastaco y Animaná se sumaron a la medida preventiva que tomó Cachi, por lo menos hasta el 17 de julio, aunque están a la espera de las nuevas medidas que anunciará el Gobernador en los próximos días.

El comunicado fue dado a conocer anoche y es rubricado por comisario inspector Ramiro Corimayo, jefe de la Comisaría 61; del Dr. Carlos Moreno, gerente general del hospital local; y del intendente Américo Liendro. La disposición también restringe el egreso o la circulación de los residentes en Cachi en el resto del territorio provincial.


FUENTE: VIA SALTA

Comentario

^