El albo se juega el ansiado ascenso y la gloria de Salta en 90 minutos


5 diciembre, 2021


El albo, con los once futbolistas confirmados, disputará hoy uno de los partidos más importantes de su rica y centenaria historia.

Gimnasia y Tiro, con la posibilidad de enaltecer su historia, escribirá el capítulo “final” de una temporada que lo tuvo como protagonista.Y llegó el gran día para el equipo de Rubén Darío Forestello, ese por el que tanto se luchó, el mismo que le dará la posibilidad de transformar un sueño en realidad en el trascendental cruce frente a Chaco For Ever, al que enfrentará en el estadio de Mitre de Santiago del Estero, a partir de las 18, en la final del reducido del Torneo Federal A que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El albo se ganó la posibilidad de pelear por volver a la segunda categoría del fútbol al adjudicarse el clásico y eliminar a Central Norte el domingo pasado en el estadio Martearena por 2 a 1, en una semifinal de pura adrenalina y emoción.

Gimnasia, cuestionado por los tropiezos que sufrió en el tramo final del torneo porque dejó escapar puntos clave para acceder al primer ascenso (que se lo llevó Deportivo Madryn), y con un juego que puede no ser acorde al paladar requerido, sin dudas que fue muy efectivo y ese dote lo metió en la final.

No es ninguna sorpresa que los dirigidos por el Yagui Forestello estén en una instancia tan decisiva e histórica para el fútbol salteño, ya que se ganaron un lugar por la meritoria campaña. Si bien el proyecto nació de la mano de Sergio Maza, autor de ascenso al Federal A, y quien armó este plantel, desde que asumió el actual técnico millonario marcó su impronta.

El entrenador albo, fiel a ideología y a pesar de todo lo que está en juego, no modificará su plan original en el último partido de la temporada. Esto significa que Forestello volverá a repetir los mismos nombres que se quedaron con el clásico.

Si en algo se caracteriza el juego de Gimnasia es en una defensa férrea y un ataque elaborado y eficaz, justamente el arma que lo depositó en la final.

No solo los cuervos padecieron la estrategia del albo. También lo sufrió Defensores de Pronunciamiento en cuartos de final, y Villa Mitre (octavos).

Gimnasia, en el mayor desafío de las últimas décadas, y en busca de volver a inscribir su nombre entre los mejores clubes de ascenso, enfrentará a un duro For Ever, que también busca regresar a la Primera Nacional y que eliminó al máximo favorito (Racing de Córdoba), pero que demostró más irregularidades que el millonario en el torneo.

En caso de empate en los 90 minutos, el ascenso a la Primera Nacional se definirá por penales.

  • las formaciones

GIMNASIA    CHACO F.E.

L. Silva    G. Canuto
J. Galetto    P. Cuevas
G. Milán    D. Valdez
G. Bordón    Y. Marín
R. Villarreal    C. More
I. Chaves    M. Giménez
M. Birge    O. Gómez
W. Busse    E. Díaz
M. Núñez    E. Bruno
L. Herrera    C. Ibarra
J. Perillo    M. Romero

DT: R. Forestello    DT: D. Cravero

Estadio: Mitre (SdE)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela
Hora de inicio: 18
TV: DeporTV y DirecTV Sports.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^