El aeropuerto de Salta tendrá seis vuelos a Córdoba


27 noviembre, 2021


En enero se sumarán dos servicios semanales de Aerolíneas.

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó que la ruta entre Salta y Córdoba contará con seis vuelos semanales desde enero en lugar de los 4 actuales. Esta semana la compañía anunció además que unirá Salta con Resistencia a través de un vuelo circular que realizará la ruta Buenos Aires- Salta- Resistencia- Salta y Buenos Aires.

A partir de enero, los días martes y sábado, dicho vuelo se incorpora a la oferta vigente desde la provincia.

Además, la ruta entre Salta y Buenos pasará a operar 35 frecuencias semanales a partir de enero, sumando así 10 nuevos vuelos.

“Salta es uno de los destinos más importantes en cuanto a conectividad y oferta con múltiples posibilidades para los pasajeros sin pasar por Buenos Aires. Esto es posible porque hay una demanda dinámica y activa que está mostrando una recuperación muy rápida”, expresó Pablo Ceriani.

Desde la provincia, Aerolíneas conecta además con Neuquén, Rosario, Iguazú y Mendoza, estos últimos conforman junto con Salta el “Corredor Federal Norte”.

A Resistencia

El vuelo con Chaco, según se informó, se logró tras gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el titular de Aerolíneas Argentinas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, dio la visión desde el sector privado: “Vemos con mucho entusiasmo este tipo de logros y gestiones porque la conectividad es fundamental para esta etapa”. Al respecto, de esta nueva ruta aseguró que “refuerza y afianza estos centros emisivos que presentan un ritmo sostenido en los últimos años desde el Litoral”.

“Es histórico concretar esta ruta aérea, es de suma importancia para el desarrollo turístico en este proceso de crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo, Mario Peña, indicando que “la visión del gobernador Sáenz es que la conexión de Salta con el mundo sea mayor a los niveles prepandemia”.

Salta siempre es una de las primeras opciones turísticas. El último fin de semana largo llegaron 24.238, con una pernoctación promedio de 2,6, lo que generó un impacto económico de $ 286.584.600. La tasa neta de ocupación fue del 91%.

.

2 comentarios para “El aeropuerto de Salta tendrá seis vuelos a Córdoba”

  1. La ofelia dice:

    Que lindooo. Los chaqueños son blanquitos , ojalá vengan y me hagan un hijo o cuatro, así mejoro la raza que me dejo mi herencia.

Comentario

^