El 49% de los ingresantes a la carrera de minería en Salta, son mujeres


23 septiembre, 2021


Un alto porcentaje de mujeres incursiona en la carrera de minería que se dicta en Campo Quijano. Se trata de una propuesta educativa de tres años con salida laboral amplia.

Cada vez son más las mujeres que eligen estudiar carreras relacionadas con la minería, sobre todo por el potencial que representa la provincia en esa materia y por la accesibilidad a esta oferta educativa.

En diálogo con Profesional FM, la directora de la Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano, Carolina Mazzieri  detalló que actualmente la carrera cuenta con una matrícula que supera los 220 estudiantes, de los cuales el 49,4% de los nuevos ingresantes en 2021 son mujeres.

Asimismo, Mazzieri destacó este dato lo cual muestra el creciente interés que despierta la inclusión femenina en la industria minera.

En esa línea, la coordinadora indicó que ya egresaron 6 promociones, con un total de 57 técnicos mineros, de los cuales alrededor del 60% se desempeñan actualmente en el sector minero, o lo han hecho recientemente.

Por último, la profesional sostuvo que la carrera logró un fuerte vínculo con el sector productivo minero, el cual se vio potenciado de un tiempo a esta parte, pero sostuvo que necesitan más apoyo de las empresas para poder incursionar en prácticas de minería para los alumnos.


Fuente: FmProfesional

3 comentarios para “El 49% de los ingresantes a la carrera de minería en Salta, son mujeres”

  1. Lilia Pamela Aisama dice:

    Me brindarían información por favor

  2. Lilia Pamela Aisama dice:

    Me brindarían información x favor

  3. Lilia Pamela Aisama dice:

    Holaaa buenas me brindarian información por favor

Comentario

^