El 20 de noviembre se habilita la pileta del balneario Carlos Xamena


8 noviembre, 2021


El importe por persona será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada: $57 para menores y $63 para mayores.

El sábado 6 quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2021/2022 en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. Luego, el sábado 20  será el turno del balneario Carlos Xamena.

En tanto, el 27 se sumará el natatorio Juan Domingo Perón. En este sentido, se informa que, a fin de que las familias salteñas disfruten de sus instalaciones, la Municipalidad decidió postergar las obras de climatización previstas en el lugar para fines de la temporada.

Con el objetivo de dejar todo listo para la habilitación formal, personal municipal llevó adelante -en las últimas semanas- tareas de limpieza, pintura,  desmalezado, reforestación y mantenimiento en los tres predios.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventud se hace saber que las piletas del complejo Vitale y del Xamena funcionarán de martes a domingos en el horario de 13 a 19, mientras que el natatorio Perón cerrará sus puertas al público a las 18 para las clases de la escuela de natación.

Los días lunes las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de limpieza integral.

Protocolo

Los natatorios serán habilitados con un aforo del 50%, inicialmente. Aunque, en función del comportamiento sanitario, podría ampliarse este porcentaje.

El uso de barbijo al aire libre no es obligatorio, aunque sí en espacios comunes. Los vestuarios no estarán habilitados. La modalidad de turnos y reservas, será la misma adoptada la temporada pasada, vía online.

Está prohibido el consumo de alcohol, la venta y manipulación de alimentos dentro de los natatorios para extremar cuidados respecto de la salmonella. El ingreso a las piletas se permitirá solo con traje de baño.

El importe por persona será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada: $57 para menores y $63 para mayores.

A partir del 2 de enero del 2022, el importe será modificado en función del cambio de la UT.

Está previsto que los 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero las piletas permanezcan cerradas.

Comentario

^