El 16 de agosto realizarán una procesión con la imagen de San Roque


10 agosto, 2021


Participarán los animales internos del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

La Municipalidad de Salta continúa trabajando en la tenencia responsable de los animales de compañía y fomentando la participación voluntaria de la comunidad en las actividades que se organizan para compartir con los canes alojados en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Los responsables del lugar organizaron para el día 16 de agosto, fecha que se recuerda al patrono de los animales San Roque, una procesión con la sagrada Imagen que saldrá desde el predio de avenida Gato y Mancha s/n y recorrerá el sector aledaño hasta llegar al espacio deportivo ubicado en el interior del Vivero Municipal.

Para poder realizar el acompañamiento se abrió un período de inscripción desde hoy para paseadores voluntarios que tendrán a su cargo un animal por persona y de esta forma participar de la procesión y posterior bendición a cargo del sacerdote de la zona. Las inscripciones se reciben en el mismo lugar hasta el viernes 13, con presentación de DNI en horario matutino y vespertino.

La ceremonia está prevista para el día lunes venidero, desde las 15 concentrando en las instalaciones del Centro de Adopciones. A modo de colaboración también se pide acercar cintas rojas y correas que serán repartidas en los animales del organismo municipal.

La titular interina del lugar de referencia, médica veterinaria Teresita Soria remarcó que “seguimos incentivando la adopción mediante todas estas acciones que permiten conocer a los animales que permanecen alojados aquí a la espera de un hogar y el amor de una familia”.

Cabe destacar que la procesión se realizará marcando el correspondiente distanciamiento social, respetando las medidas de bioseguridad sanitarias y solicitando el uso correcto del barbijo.

Comentario

^