El 11 de junio el COE determinará si se realiza el desfile en honor a Güemes


4 junio, 2021


La cabalgata será el lunes 7 a la Quebrada de la Horqueta. Aclararon que las actividades serán sin público.

La definición acerca de si se realiza o no el desfile de gauchos el próximo 17 de junio, en coincidencia con el Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, se tomará recién el 11 de este mes. Así lo confirmó en Profesional FM el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien señaló que el tema será analizado por el COE teniendo en cuenta la situación sanitaria y la ocupación de camas de internación y terapia intensiva.

Villada aclaró sin embargo que el próximo lunes 7, al igual que el año pasado, se realizará un acto sin gauchos en la plaza Belgrano, el lugar donde fue herido el general Güemes; y luego habrá una cabalgata desde el Parque Industrial hasta la Quebrada de la Horqueta. En ese lugar, sin embargo, se suspendió el tradicional almuerzo gaucho.

Respecto de los festejos, el ministro estimó que el 16 los fogones serán pocos y sin público; e indicó que cualquier actividad que se haga el 17 también será sin público. Indicó que están en conversaciones con la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para analizar las alternativas disponibles , pero el análisis final lo hará el COE el día 11.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^