Egresó la primera enfermera profesional de Santa Victoria


22 marzo, 2021


Luz Alvarado forma parte de la primera corte de egresados de la sede de la Universidad Nacional de Salta en el norte provincial.

Esta mañana en la Universidad Nacional de Salta se realizó bajo estricto protocolo el acto de colación de la primera corte de egresados de la carrera de la Licenciatura en Enfermería del anexo en Santa Victoria.

En diálogo con Profesional Fm, Luz Alvarado, una de las primeras en ingresar a la carrera, dijo que “no hay palabras para describir lo que siente” sumado a que destacó que fue un verdadero sacrificio para ella, dado que no tenía sus estudios secundarios completos y además es de nacionalidad paraguaya pero hija de salteños.

Alvarado relató que estudió enfermería porque “fue un sueño desde niña”. Contó que siempre que veía una enfermera soñaba con algún día serlo, pero como vivía en otro país y su documentación no era de Salta, encontraba allí la primera dificultad para estudiar.

Sin embargo, en averiguaciones señaló que debía obtener los papeles de radicación en la provincia y de allí podría ingresar a la carrera. Así fue y sostuvo que “le costó lagrimas” el estudio porque “no entendía nada en principio”.

Por otro lado, Alvarado resaltó el sacrificio que hicieron ella y otros cinco estudiantes de la comunidad wichí para no abandonar los estudios. Gestionaron al rector de la Universidad en su momento un sistema de becas, el cual se consiguió e incluso se creó un comedor en la zona para que los estudiantes no dejen la carrera.


Fuente: FM Porfesional

Comentario

^