Eclipse Solar de diciembre 2021: cuándo es y dónde se podrá ver


30 noviembre, 2021


En unos días se producirá un fenómeno que será visible para una pequeña parte del mundo, pero la Argentina aparece entre los países desde donde se podrá observar. 

Se acerca diciembre y con el nuevo mes llega el último Eclipse Solar del 2021. Hay mucha expectativa por el fenómeno que se producirá en unos días, luego de lo que fue el Eclipse Lunar de noviembre. Conocé cuándo será y dónde se podrá ver.

Cuándo es el Eclipse Solar de diciembre

El eclipse tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre y alcanzará su mayor extensión alrededor de las 07:33 GMT, es decir, las 4.33 de la Argentina, uno de los pocos países en los que será visible.

Eclipse Solar: dónde se podrá ver

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señaló que este fenómeno únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida. No obstante, la Argentina será uno de los pocos lugares en los que se observará parcialmente.

El mejor sitio para observar el eclipse será el Puerto Argentino, en las Malvinas y también en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde estas regiones, el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 % y 21.4 %, respectivamente. También podrá visualizarse de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego.

Comentario

^