Dónde estarán los retenes y controles desde esta noche en Salta


24 diciembre, 2020


En los accesos y en la zona céntrica se contará con retenes y la presencia policial activa y permanente.

La idea es desalentar las reuniones después de hora y festejos clandestinos. Tal como anunció el Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde esta noche se desplegarán más de 1.000 efectivos para el operativo de control que se realizará en Salta durante las fiestas de fin de año. Se pondrán retenes en zona urbana con 55 controles fijos y ambulatorios.

Anunciaron que en los retenes y puestos móviles se harán controles de alcoholemia para la noche del 25 y el 1 de enero en toda la Provincia, y remarcaron que por las fiestas se controlará estrictamente la prohibición de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana. Se estima que los uniformados se ubicarán en las principales arterias que conectan la capital salteña, rutas provinciales y otros.

En los accesos y en la zona céntrica se contará con retenes y la presencia policial activa y permanente, a fin de preservar el orden público, la paz social, e impedir las conductas delictivas, contravencionales y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. puntos.

El centro estallado 

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro sostuvo que no van a usar la fuerza para sacar a los manteros. Remarcó que el control de esta situación de venta informal por la crisis es responsabilidad de la Dirección de Control de la Municipalidad. En este caso, la Policía solo acompañará los operativos por cuestiones de seguridad.

Para los controles se contará con el apoyo de patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con cámaras de seguridad de última generación, herramienta fundamental para el servicio de seguridad en general.

Serán más de mil policías que estarán abocados a las acciones preventivas específicas con el apoyo operativo y logístico de todas las jurisdicciones de la provincia, bajo la conducción de los Directores de las diferentes Unidades Regionales de la Policía.

El objetivo es impedir inconductas que atenten contra el orden público e incumplimiento de las normas relativa a la salud pública provincial por la pandemia.

 

Comentario

^