Doña Juanita cumplió 100 años en Gral. Güemes


1 julio, 2020


Hace gala de una memoria prodigiosa y sus compañeros dicen que es amorosa.

En medio de la pandemia la vida continúa. Eso pudo verse reflejada en los flamantes 100 años de doña Juana Albarracín de Stauffer quien, entre familiares y amigos, observando el protocolo correspondiente, pudo celebrar un nuevo cumpleaños con todas sus facultades intactas, una memoria envidiable y muchas ganas de vivir cada día que Dios le regala.

“No tomo ninguna pastilla, solo tengo un poco de problemas en la vista y en mis huesos que están frágiles. Pero después, me siento bien, nunca pensé en llegar a esta edad”, comentó con una sonrisa.

Ella llegó a los 7 años desde Santiago del Estero junto a sus padres y hermanos. “Papá, que era ferroviario, fue trasladado a General Güemes y tuvimos que venirnos todos. Tengo cuatro hermanos y éramos chicos, aquí no teníamos ni una pieza dónde vivir, por lo que por un buen tiempo nos alojamos en vagones del ferrocarril. Después mi padre encontró una pieza y trabajó mucho para comprarle un terreno a la familia Cornejo, quienes eran los dueños del ingenio San Isidro”, relató con nostalgia.
“Así fuimos creciendo, tuve una infancia muy feliz; mis padres eran muy rectos, pero nunca nos pegaron. Con solo la mirada o un buen reto nos fueron llevando por el buen camino. Pero todo era así, en la escuela también, las maestras eran de hacerse respetar, usaban el puntero o un tirón de orejas y nos ponían en penitencia haciéndonos quedar después de hora. Y cuando salíamos tarde nuestros padres encima nos recriminaban porque seguramente nos habíamos portado mal. Todo era muy distinto a lo que pasa ahora”, reflexionó Juana.


Fuente: El Tribuno Salta

Un comentario para “Doña Juanita cumplió 100 años en Gral. Güemes”

  1. americo dice:

    muchas FELICIDADES a Juanita;;les habla un guemense que se crio en la calle Cornejo a 3 casas de la Flia Staufer;espero que sea la Señora que Digo Soy Americo Gonzalez ( flia guzman)))))))

Comentario

^