Domingo en La Cultura No Duerme: Sinfónica y Ballet Folklórico con un homenaje al Cuchi


16 diciembre, 2017


Será la última jornada de La Cultura No Duerme 2017.

A partir de las 21.30, con entrada gratuita, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez y el Ballet Folklórico bajo la dirección de Vidala Barboza, pondrán en escena este maravilloso homenaje al ícono cultural de los salteños.

El espectáculo realza algunos de los éxitos del Cuchi: Zamba de los Mineros, Juan del Monte, EL Avenido, De estar estando, Chacarera del Expediente,  Balderrama,  Zamba para la Viuda, Carnavalito del Duende, La Pomeña, Corazonando, Arenosa, Coplas del Tata Dios.

“En este homenaje queremos rendir tributo a un ser extraordinario, que supo innovar nuestra música folklórica sin perder la raíz”, expresó Vidala Barboza explicando que para armar este espectáculo se  seleccionaron algunas joyas de su extensa obra que la inspiraron a transmitir diferentes emociones.

La obra está situada entre los años 1945 al 1965. Nos ofrece una mirada acorde a los tiempos donde se crearon, por ejemplo: La zamba Balderrama, La Pomeña, Chacarera del Expediente, Corazonando.

“A través del baile, queremos expresar nuestro respeto a un grande que nos convoca a atesorar el ritmo de nuestra propia alma”, dijo Barboz

Comentario

^