DNI: las características del nuevo documento y qué pasará con las versiones anteriores


24 noviembre, 2020


Incluye una actualización del mapa de la República Argentina.

El Gobierno lanzó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). La versión actualizada incluye el mapa bicontinental de la República Argentina. Tanto en su frente como en su revés se puede ver la proyección del país realizada de acuerdo con lo establecido en la Ley 26.651.

De acuerdo con el Ministerio del Interior argentino, los primeros documentos estarán listos para última semana del mes de noviembre de 2020. Serán impresos en la fábrica del Renaper.

El precio del nuevo DNI será de $300 y tendrá una versión digital, sin costo adicional. Esta última tendrá las mismas funciones que su versión tarjeta, pero no servirá para votar y viajar al exterior.

La Disposición 1154/2020 del Renaper aclaró que los documentos se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

El pasado 20 de noviembre, Wado de Pedro, Ministro del Interior, comunicó la noticia. A través de su cuenta de Twitter, publicó: “En el Día de la soberanía nacional, presentamos junto a Daniel Filmus (Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur) la incorporación del mapa bicontinental de la Argentina a nuestro DNI para ratificar nuestra soberanía y visualizar la verdadera dimensión de nuestro país”.

2 comentarios para “DNI: las características del nuevo documento y qué pasará con las versiones anteriores”

  1. Antonio Alvarado dice:

    vomo rompennlas pelota con los cambios de documentos, no se que curro hay allí…
    La soberanía no se ejerce dibujando un mapa en los $-300 mangos que cobran por el documento se ejerce haciendo un pais sano, digno, pujante e inserto en el mundo, pero de eso, estos zurdos inútiles e inpresentables no saben nada… son un verdadero desastre…

  2. Yyyy dice:

    Que no se va a poder votar? Y bue.. no se votara entonces… Lamentablemente no estamos para estar gastando plata a su antojo… Y solo porque ellos tienen ganas.. ya no saben de dónde mas robar..

Comentario

^