Distribuirán máscaras y barbijos a personal de salud y seguridad


4 abril, 2020


Coordinarán la entrega de los elementos de protección. ¿Te sumás?.

Ante la dificultad para acceder a elementos como barbijos, máscaras y delantales para trabajadores de la salud y la seguridad, se creará una coordinación voluntaria en la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para distribuir los que están fabricando distintas organizaciones solidarias.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a diputados nacionales y autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta definieron un programa destinado a coordinar los esfuerzos para proveer al personal de salud y seguridad de los elementos necesarios para protegerse durante la pandemia.

El objetivo es replicar la experiencia de Buenos Aires, donde 150 voluntarios están confeccionando máscaras y barbijos. Para esto, la UNSa y la Ucasal (Universidad Católica de Salta), liderarán la proyección técnica.

Contacto

Se solicita la cooperación de voluntarios, que estará coordinada por el empresario Dante Apaza. Los interesados pueden escribir a investigacionyvoluntarios@gmail.com.

Entre otros insumos, se usará lienzo ecológico por un valor de 180 mil pesos aportados por los todos diputados nacionales por Salta.

Avanzaron en la organización con el Ministerio de Producción, legisladores nacionales por Salta; el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, y la presidenta del Consejo de Investigaciones de esa casa de estudios, Liz Gabriela Nallim.

Comentario

^