Dieron de alta a los soldados heridos en ejercicios militares


3 octubre, 2021


El Ejército Argentino emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la comunidad.

Mediante un comunicado que hizo público en las últimas horas, el Ejército Argentino procuró llevar tranquilidad a la comunidad en su conjunto sobre el estado de salud de los 34 soldados que resultaron heridos en el marco de entrenamientos exigentes que se realizan en Salta y Jujuy bajo el nombre de Ejercicio “General Arias”.

“Todo el personal lesionado ya ha obtenido el alta hospitalaria”, informaron en la gacetilla. Y agregaron sobre la naturaleza de los accidentes: “La actividad militar lleva implícito un riesgo debido a la naturaleza misma de las tareas que abarca. Los procedimientos establecidos en la Fuerza tienen por objeto disminuir la posibilidad de accidentes y trabajar profesionalmente en un ambiente de riesgo controlado”.

Cabe recordar que los soldados que resultaron heridos, en su mayoría paracaidistas, fueron evacuados sanitariamente en un avión Hércules C-130 y trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Jujuy a Buenos Aires y Córdoba.

El comunicado completo:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de octubre de 2021

GACETILLA DE PRENSA

En relación con el traslado sanitario de paracaidistas lesionados durante saltos ejecutados en las provincias de Salta y Jujuy, el Ejército Argentino informa que, desde hace doce días, alrededor de 3.200 hombres y mujeres de todas las jerarquías se encuentran realizando ejercitaciones en las cuales se efectuaron más de mil saltos en paracaídas, diurnos y nocturnos, en siete zonas diferentes y en distintas oportunidades.

Durante las actividades se registraron 34 lesionados, presentando 19 lesiones de menor importancia y 15 fracturas producto de los saltos. Todo el personal lesionado ya ha obtenido el alta hospitalaria.

Cabe destacar que la actividad militar lleva implícito un riesgo debido a la naturaleza misma de las tareas que abarca. Los procedimientos establecidos en la Fuerza tienen por objeto disminuir la posibilidad de accidentes y trabajar profesionalmente en un ambiente de riesgo controlado.

Como parte del ciclo de adiestramiento de las unidades militares se llevan a cabo ejercitaciones de variada magnitud en la totalidad de las guarniciones militares del país, siendo uno de los más importantes la que tiene lugar en el Noroeste Argentino.

Para el Ejército su personal es el activo más valioso y se aboca en forma constante a su formación, instrucción, perfeccionamiento y protección.

Secretaría General del Ejército

EJÉRCITO ARGENTINO

Comentario

^