Dictarán un curso de idioma wichi: estará a cargo de profesores de las comunidades originarias


21 agosto, 2021


Las clases serán virtuales y se dictarán dos veces por semana.

El docente salteño Néstor Fernández, dictará un curso innovador sobre idioma wichi. “Es una propuesta exclusiva para los amantes de las lenguas indígenas. Wichi es una etnia milenaria que aun persevera con su idioma y cultura. En al menos tres provincias viven estas comunidades indígenas. Se suma el sur de Bolivia. El idioma en particular es ágrafo, pero con los estudios y aportes recibidos durante estos años se implementó el alfabeto unificado del idioma wichi”, explicó el docente.

Fernández agregó: “El avance de la tecnología facilitó la enseñanza a distancia. Este curso de wichi se dictará mediante Zoom con clases guiadas y estará a cargo de profesores nativos de la etnia wichi. Las actividades se desarrollarán dos veces a la semana, de dos horas cada una. El curso durará seis meses y contará con certificación”.

Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse en www.idiomawichi.com  “Allí hay un link la cual pueden inscribirse en un formulario o hacer click en este enlace para inscribirse directamente”, puntualizó Néstor Fernández.  


Comentario

^