Dictarán talleres gratis de compostaje en casa


10 junio, 2021


Es gratuito y el objetivo es que la comunidad reciba herramientas para preparar abono natural para sus cultivos.

La Municipalidad de Salta cuenta con un Plan de Huertas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los vecinos, la naturaleza y el medio ambiente.

En contextos de crisis socio-económica, en los que se dificulta el acceso a los alimentos, las Huertas de la ciudad contribuyen al autoabastecimiento, ya que lo producido en ellas colabora en la alimentación de las familias.

Se invita a la comunidad a participar del taller de compost que se realizará en barrio 17 de Octubre. Será este viernes 11 de junio a las 16 en el espacio acondicionado ubicado sobre Calle 100 esquina San Pedro Apóstol (al lado de la comisaria 103). Es gratuito y con inscripción previa para garantizar los cupos limitados por prevención de Covid-19.

Los interesados serán contactados para confirmarles su lugar y puedan asistir respetando los protocolos: distanciamiento de 2 mts. entre personas, barbijo e higienización constante de manos.

Esta actividad permitirá que los vecinos puedan adquirir y/o refuercen los conocimientos del compost para reducir la basura en un 50%, obtener abono natural y reducir el impacto ambiental.

Para participar del primer taller, los interesados deberán completar el siguiente formulario: bit.ly/TalleresHuertasSalta y por consultas podrán comunicarse al 3876841788 o huertas@municipalidadsalta.gob.ar

La inscripción es abierta para vecinos de toda la ciudad. Estos talleres se replicarán con fecha y horario a confirmar en barrio Primera Junta, Constitución y Asunción donde funcionan las Huertas de la ciudad.

Comentario

^