Día del Gin Tonic, el clásico de la coctelería que nunca pasa de moda


19 octubre, 2021


El 19 de octubre, el Día Internacional del Gin Tonic reconoce a una de las bebidas más famosas de la coctelería mundial.

El 19 de octubre, el Día Internacional del Gin Tonic reconoce a una de las bebidas más famosas de la coctelería mundial. Ya sea para cortar la semana o para celebrar la llegada del viernes, esta preparación espirituosa es ideal para acompañar las reuniones y divertirse entre amigos, a cualquier hora del día.

La primavera es la temporada más alta en el consumo de bebidas y sobre todo de gin. Los días soleados invitan a disfrutar de cócteles refrescantes entre las que se destaca este clásico y refrescante trago.

El gin es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Esta categoría de bebidas espirituosas presenta un sostenido crecimiento en Argentina en los últimos años. La tendencia impulsó la creación de variedades producidas en el país, ampliando tanto el mercado del gin a nivel local como sofisticando cada vez más el paladar de los consumidores.

La versatilidad del gin es una de sus grandes cualidades ya que lo hace fácil de tomar y de combinar con otros ingredientes. Su carta de presentación más popular en el mundo: el Gin & Tonic, es un mix simple pero imbatible.

La fórmula por excelencia de este brebaje es sencilla de recordar: 70/30, 30% de gin y 70% de agua tónica dentro de un vaso con mucho hielo, ideal para pedirla en cualquier bar o convertirse en bartender ante los invitados en casa. Se puede presentar de la forma clásica, con una rodaja de limón, o probar diferentes alternativas, como una rodaja de lima, cáscara de naranja, cáscara de pomelo, incluso bayas de enebro, una rama de romero, granos de pimienta negra o nuez moscada.

Comentario

^