Día del Cantor Nacional: por qué se celebra el 24 de junio


24 junio, 2021


La fecha recuerda el fallecimiento del cantante y compositor Carlos Gardel.

El 18 de septiembre de 1991, el Congreso Nacional instauró por la ley 23.976 el Día del Cantor Nacional a conmemorarse todos los 24 de junio.

La fecha recuerda el fallecimiento del cantor Carlos Gardel, quien murió en un accidente aéreo el 24 de Junio de 1935, en Medellín (Colombia).

Charles Romuald Gardès, más conocido como Carlos Gardel, fue un compositor, cantante y actor franco argentino considerado la figura más destacada de la historia del tango.

Junto al letrista Alfredo Le Pera, compuso gran parte del repertorio de los tangos clásicos más conocidos del mundo. “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Volver” y “Mi Buenos Aires Querido”, son solo algunos ejemplos de una obra que aún hoy mantienen vigencia.

 Tan importarte fue la sociedad formada con el letrista, que es común en la actualidad referirse al término “es Gardel y Le Pera” para destacar a una figura que sobresale en un rubro.
 “El morocho del Abasto”, cautivó al mundo con la armonía que lograba pese a la gravedad de su voz en tono barítono. Asimismo, Carlos Gardel participó en veintiún largometrajes entre 1917 1935.
En 2000Carlos Gardel fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional y en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en 2014.

Fuente: TN

Comentario

^