“Día del Adulto Mayor” en Cerrillos: folklore, zumba y Elección Reina de la Primavera


30 septiembre, 2021


La propuesta cultural y recreativa se desarrollará mañana, a partir de las 9, en el anfiteatro Marcos Tames.

Los cerrillanos se preparan para celebrar mañana el Día Internacional de la Personas Mayores o Día del Adulto Mayor, como suele denominárselo por estas latitudes.
La jornada cultural y recreativa se desarrollará en el anfiteatro Marcos Tames, de la plaza Serapio Gallegos.
Allí presentarán coreografías de folclore y zumba, y tendrá lugar la Elección Reina de la Primavera. Las actividades estarán a cargo de los profesores Pamela Reynoso y Leonel Valdez, responsables del grupo Conquistando Sueños, dependiente del área de Adultos Mayores de la Municipalidad local.

“También se sumará un elenco de Campo Quijano, que llegará a Cerrillos en el tren urbano de pasajeros a eso de las 8. Será un día dedicado al baile y la recreación. Una una buena oportunidad para poner en valor y dar a conocer lo que hacemos durante el año”, contó Inés Fabián, alumna de Conquistando Sueños.

La entrada será libre y gratuita en la plaza principal de la localidad, y están todos los vecinos invitados a disfrutar de la propuesta.

En el Día Internacional de las Personas Mayores fue establecido por Naciones Unidas como una fecha para generar acciones, sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas mayores y su lugar en la sociedad.

Vale la pena destacar, que en un contexto de pandemia por Covid 19 como el que atravesamos, las personas mayores además de cuidarse a sí mismas, asumieron un compromiso colectivo, por que también están cuidando a toda su comunidad. Hoy, frente a la flexibilización de las medidas restrictivas, retornaron a las innumerables actividades que desarrollaban antes de la cuarentena. Eso sí, observando todas las medidas de prevención.

Poner en valor al adulto mayor, a sus proyectos y a sus actividades se hace imprescindible para alcanzar una sociedad más inclusiva, integradora y más justas. Esto, sin lugar a dudas debe ser acompañado por la familia y por políticas orientadas a mejorar su calidad de vida.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^