Día de los Santos Inocentes: por qué se hacen bromas hoy, 28 de diciembre


28 diciembre, 2021


Este martes 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes y, como de costumbre, sobrarán las bromas entre amigos.

Se celebra el Día de los Inocentes este martes 28 de diciembre y en esta fecha las bromas entre amigos o conocidos toman el centro de la escena. Conocé por qué se realizan este tipo de jodas, cómo surgió esta fecha y el motivo por el que se conmemora.

Día de los Santos Inocentes: ¿por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?

Para esta fiesta es una costumbre se que realicen distintos tipos de bromas, con el fin de engañar a los “inocentes”. Esto tiene como fin tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente lo hicieron con Herodes al ya no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús.

Además, cada año luego de que alguien caiga en una broma, quienes la planearon suelen completar el hecho con la siguiente frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar”.

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Herodes se enteró de la llegada del niño Jesús por unos sabios de Oriente, hoy conocidos como los Reyes Magos, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos guiados por la estrella de Belén. El Rey le pidió a estas tres personas que regresaran para informarle lo sucedido, lo cual nunca realizaron.

Por lo tanto, Herodes, el 28 de diciembre mandó a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que Jesús muriera. Por este motivo, la Iglesia Católica estableció este día como una manera de recordar a los fallecidos.

 

Comentario

^