Día de la Patria: Iluminaron el Cabildo de Salta con los colores patrios


9 julio, 2020


Los efectos de las luces celestes y blancas se pudieron ver en la jornada de ayer de 19 a 1 am. Foto: Turismo Salta.

En la víspera del Día de la Independencia Nacional, el Cabildo Histórico de Salta se iluminó al final de la tarde de ayer con los colores patrios. Los vecinos que pasaron por el lugar pudieron admirar y retratar la hermosa postal con los efectos de las luces celestes y blancas, entre las 19 y la 1 de la madrugada de hoy.

“Es una propuesta del Gobierno de la ciudad para momentos destacados iluminar distintos monumentos, ya lo hicimos el 2 de junio pasado con el aniversario de la República Italiana y ahora estamos iluminando con los colores patrios esperando el 9 de julio”, expresó el presidente del Ente Turismo Salta, Fernando García Soria.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la población salteña a embanderar la ciudad en este día tan importante.

En Salta se desarrollarán actos para celebrar el 204 aniversario de la Independencia Nacional. Autoridades provinciales encabezarán la conmemoración que iniciará a las 9 en la Catedral Basílica con la celebración del Tedeum y luego continuará en Plaza 9 de julio.

En la Catedral Basílica el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, oficiará el tradicional Tedeum. Posteriormente, en la plaza 9 de Julio, se presentarán a las autoridades los efectivos formados y luego se pasará revista de tropas. En los mástiles de la plaza central se izarán las banderas.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^