Día de la naturaleza 2020: ¿Por qué se celebra el 3 de marzo?


3 marzo, 2020


El Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Salvaje es la jornada elegida por la ONU para desarrollar la conciencia medioambiental en todo el mundo.

La Asamblea General de la ONU decidió a finales de 2013 proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza. El objetivo que se marcó es divulgar el valor de la fauna y la flora salvajes. El día elegido coincide con la fecha de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un hito en la regulación para la protección de la especies del comercio ilegal. La decisión de la ONU ratificaba lo que antes, el 3 de marzo precisamente, había votado la Conferencia de las Partes en la CITES, en su reunión de Bangkok (Tailandia) del 3 al 14 de marzo de 2013, ya como Día Mundial de la Naturaleza.

Otros prefieren llamarlo Día Mundial de la Vida Silvestre. Permite dedicar un día, de forma especial, a una de la principales preocupaciones que ha ido en aumento entre la sociedad en todas las naciones. Se busca divulgar la extraordinaria diversidad de la naturaleza, las bondades de su conservación y contribuir a concienciar sobre los beneficios que tiene para la humanidad. Recuerda la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza, que perjudican directamente al medio ambiente e indirectamente a todos.

La ONU invita a los estados miembros, a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a contribuir a estos objetivos y pensar sobre ellos el 3 de marzo.

fuente: ANTENA 3

Comentario

^