Detectaron varios extranjeros en Salta incumpliendo la cuarentena


23 marzo, 2020


Son franceses, húngaros y colombianos. Todos ingresaron a la Provincia entre el 10 y 20 de marzo con fines turísticos. 

La Fiscalía a cargo de fiscal Ricardo Toranzos continua trabajando en el cumplimiento de la medida nacional anunciada por el Presidente y en este contexto, ya avanzó con la detección de extranjeros que no estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Uno de ellos es un motociclista francés que fue detectado por personal policial de Cerrillos, cuando intentaba dirigirse a Cafayate. Rápidamente la Fiscalía dispuso su traslado a un hospital local para que sea examinado, se expida constancia médica y acta de compromiso por cuarentena.

El turista había ingresado al país el 10 de marzo, proveniente de Chile; y a la Provincia arribó el 14 de este mes en donde se alojó en un hotel céntrico. Al momento del control de identificación, no poseía síntomas.

Por otra parte, también se dispusieron acciones en torno a la llegada a Salta de una pareja de ciudadanos húngaros. Si bien no tenían síntomas, se dispuso la revisación médica y la cuarentena en el hotel en el que se encuentran alojados.

Por último, en la zona norte de la ciudad, se detectó a dos ciudadanos colombianos, quienes fueron identificados. Los mismos residen en la vivienda de un vecino de esta ciudad, en el barrio Juan Pablo II y forman parte de un equipo de fútbol.

Al verificar en el domicilio, se pudo identificar a otros tres colombianos más. Todos los extranjeros ingresaron el 11 de marzo pasado. Aunque no presentaban síntomas, se ordenó la constatación médica en un establecimiento sanitario de la zona, tras lo cual se dispuso el cumplimiento de la cuarentena.

FUENTE: FM PROFESIONAL

5 comentarios para “Detectaron varios extranjeros en Salta incumpliendo la cuarentena”

  1. GLORIA SOLEDA dice:

    De vuelta a su país!!!!!

  2. Mono Mario dice:

    La reputa que los pario loco!!! Y donde esta la fuerza publica??!! Que gobierno del orto que no se ponen bien los pantalones y hacen cumplir a rajatabla la cuarentena

  3. Néstor dice:

    Y a ellos no se los puede multar? Hace falta mano dura, y si no les gusta que se vayan a otro lado

  4. Nora dice:

    Tendrían que aplicarles las mismas reglas que cumplimos los salteños, cobrarles una multa en dólares y expulsarlos por no cumplir con lo impuesto por el poder ejecutivo

Comentario

^