Desde mañana el Registro Civil de Salta atenderá solo con turnos


14 julio, 2020


El organismo continuará trabajando con personal reducido para garantizar servicios esenciales a raíz de la nueva modalidad de Cuarentena Administrada.

Desde este miércoles y hasta el próximo 31 de julio, el Registro Civil tendrá atención reducida y exclusivamente con turnos.

La atención en el organismo es para la realización de trámites de DNI de mayores de 18 años. Para ello, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del turno asignado, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se pueden obtener de manera digital accediendo a www.registrocivilsalta.gob.ar. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

Los matrimonios se celebrarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 20 con la presencia de dos testigos únicamente, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

Continúan habilitadas las guardias de nacimientos y defunciones en la oficina central de Almirante Brown 160 y Hospital Materno Infantil.

Las oficinas del interior provincial también limitarán la concurrencia del personal y se realizarán inscripciones de nacimiento, defunciones y trámites de DNI conforme la normativa vigente, salvo los departamentos San Martín, Orán y Güemes que solo contarán con una guardia mínima.

Las oficinas ubicadas en Paseo Salta, Ciudad Judicial, Centro Cívico Grand Bourg y Ciudad del Milagro permanecerán cerradas.

Comentario

^