Desde mañana, el clima cambiará notablemente y no se descartan nevadas en Salta


21 julio, 2020


Desde este miércoles inicia un paulatino descenso de las temperaturas, con anuncio de posibles lluvias y nevadas.

Después de vivir días cálidos con temperaturas que superaron los 22 grados, el clima cambiará rotundamente en la provincia. El frío volverá con temperaturas bajo cero y no se descartan nevadas en la provincia.

Para este miércoles se anuncia un paulatino descenso de la temperatura, con posibles precipitaciones y nevadas hacia la noche del jueves y viernes. Desde ese día y hasta el domingo las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 4 grados. Las máximas llegarían a superar los 17 grados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al pronóstico, el viernes podría ser la jornada más fría. Para esa jornada, la aplicación The Weather Channel indica que la temperatura mínima podría ser de -2° y podrían registrarse precipitaciones.

Qué hacer para estar a resguardo del frío y monóxido de carbono.

Como es habitual ante las bajas temperaturas, un refugio son los artefactos eléctricos que generan calor o bien los conocidos braceros. Desde la Municipalidad emitieron algunos consejos útiles para no ser víctimas de intoxicaciones por monóxido de carbono.

  • Es importante no utilizar hornallas ni hornos a gas para generar calor en el hogar.
  • Es necesario controlar los artefactos a gas como cocina, calefón o estufas, y que los mismos tengan la llama de color azul.
  • Revisar que las salidas de ventilación de los artefactos no estén obstruidas.
  • Pese al frío, dejar un pequeño espacio abierto dentro de la vivienda para la circulación del aire exterior.
  • Ventilar las habitaciones por un tiempo razonable, abriendo puertas y ventanas.

Comentario

^