¡Desde hoy! / Salta es anfitriona de un nuevo Encuentro Nacional de Folklore


22 agosto, 2018


Organizado por la Academia del Folklore de Salta y diversas asociaciones afines se realiza el IX Encuentro Nacional de Folklore y VI Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Academia del Folklore de Salta, Centro Patrimonio Salta, Asociación Canto Diverso, Fundación Proyecto de Vida Solidaria y el Consejo Federal del Folklore de Argentina, llevan a cabo en el Salón Cultural América (Mitre 23) de nuestra ciudad, el IX Encuentro Nacional de Folklore y VI Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El objetivo principal de estas actividades es reflexionar y afianzar el concepto de Patrimonio Cultural Folklórico. En el dia de ayer, se realizó una apertura simbólica en la Sala Juan Carlos Dávalos para luego continuar con la Apertura Oficial que se desarrolla en estos momentos en el Centro Cultural América. 

El encuentro tendrá cuatro modalidades básicas que incluyen: Mesas paneles con exposiciones académicas; talleres de capacitación; asambleas de discusión y análisis y actividades artísticas de raíz folklórica.

Cabe destacar que ésta noche del miércoles 22 de agosto, será la gala del Folklore en el Teatro de la Sociedad Italiana de Salta con entrada libre y gratuita a partir de las 21,00 hs. Se solicita a los concurrentes puedan participar con un alimento no perecedero el cual será administrado por la Fundación “Proyecto de Vida Solidaria” para un merendero del Barrio de Atocha.

El encuentro culminara el día sábado 25 de agosto con la gran gala de la danza Foklórica. Dicha actividad se llevará a cabo en la recientemente inaugurada Plaza de la Democracia, detrás de la Legislatura Provincial, a partir de las 10.00 hs.

 

Un comentario para “¡Desde hoy! / Salta es anfitriona de un nuevo Encuentro Nacional de Folklore”

  1. Vetitude dice:

    Macri y Urtubey, o Urtubey y Cristina?.o te olvidas que la Kris iba seguido a Salta?

Comentario

^