Desde hoy rigen nuevas medidas en Salta: conocé los detalles


21 diciembre, 2020


El COE estableció nuevos horarios para varias actividades hasta después de Año Nuevo.

El sábado pasado se llevó a cabo la última reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) y fue una de las más particulares. En la previa de las fiestas de fin de año, en contexto de pandemia, se decidió ampliar horarios para algunas actividades sobre todo comerciales y se estableció el horario máximo para los festejos de Navidad y Año Nuevo.  

A partir de este lunes, como parte del horario especial, los comercios podrán atender al público hasta las 23, mientras que los centros comerciales podrán hacerlo hasta las 24. La circulación continuará restringida entre las 02:00 y las 6:00 hs. quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales.

También el fútbol

En la reunión del COE, también se definió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24:00 hs.

Reuniones en Navidad y Año Nuevo

Durante la reunión, se aclaró que horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 2 de la mañana. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de que la gente extreme las medidas de prevención durante las fiestas.

“La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad”, indicó Aguilar.

Comentario

^