Desde hoy los pasajeros del Tren a las Nubes descenderán en Campo Quijano


24 abril, 2021


En el tramo que se realiza en ómnibus, descenderán en el Portal de Los Andes, donde podrán utilizar los servicios de la nueva estación y recorrer la feria “Paseo del Tren”.

A partir de hoy, los pasajeros que realizan el afamado viaje del “Tren a las Nubes”, que combina unos 150 kilómetros en colectivo desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, descenderán en la flamante estación de Campo Quijano. Así lo informaron desde la Municipalidad local.
“Con esta nueva parada, los turistas podrán hacer uso de las instalaciones como el estacionamiento y los baños”, explicaron. En tanto los feriantes del “Paseo del Tren‘, tendrán la posibilidad dar a conocer y comercializar sus productos haciendo uso de las comodidades de la estación.

En esta primera etapa, el servicio del Tren a las Nubes en el tramo que se realiza en bus se repetirá todos los sábados, con parada en Campo Quijano entre las 7 y las 9, para luego retomar rumbo a los diferentes puntos de la Quebrada del Toro.

Se trata de un esfuerzo conjunto del intendente Carlos Folloni, la directora de Turismo local, Laura Soto; y el presidente del ‘Tren a las Nubes”, Sebastián Vidal Casas.

Un recorrido por la Puna

El Tren a las Nubes proponemos un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos: ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.
No solo se combinan paisajes y sensaciones, sino también relatos y experiencias, que conducen a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por 1920, iniciada por el ingeniero Richard Fontain Maury, alma mater del proyecto, como también conocer pueblos que viven en armónica convivencia con la montaña.

El Tren a las Nubes combina unos 150 kilómetros de viaje en colectivo desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, con otros 20 en tren desde ese pueblo hasta el viaducto La Polvorilla, a 4.220 msnm y a 60 metros de altura sobre la original Ruta 40.


Fuente: El Tribuno Salta

3 comentarios para “Desde hoy los pasajeros del Tren a las Nubes descenderán en Campo Quijano”

  1. nancy dice:

    cuanto cuesta el pasaje

  2. Elsa Chavero dice:

    Yo llegue hasta San Antonio de los Cobres nos quedamos pendientes llegar el final , cuando se termine está Pandemia Dios quiera sigamos vivos volveremos a Salta La Linda y hacer ese paseo

Comentario

^