Desde hoy en Salta se implementan nuevas medidas


6 julio, 2020


 El Comité Operativo de Emergencia resolvió algunos cambios en las conductas por el lapso de siete días.

A grandes rasgos, estos son los 10 puntos publicados en el Boletín Oficial para que las nuevas medidas entren en vigencia a partir de este lunes 6 de julio, y que tendrá vigencia hasta el 12 de julio. Vale destacar que para toda actividad sigue siendo obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social, y recomendable el permanente lavado de manos y uso de alcohol en gel.

  1. Se prohibirá el ingreso de personas a la provincia, excepto transporte de abastecimiento. (Sólo con autorización del COE).
  2. Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes.
  3. Se ampliará el sistema de ingreso a comercios, mediante terminación de DNI, a municipios del interior.  La medida no será de aplicación para el sector gastronómico; espacios deportivos para actividad individual; espacios culturales; farmacias y ópticas; kioscos, drugstores, despensas y todo otro comercio de venta de productos de primera necesidad.
  4. Solo estará habilitada la práctica de deportes individuales en la provincia, hasta las 20 horas.
  5. Gimnasios y gastronomía podrán funcionar hasta las 20.
  6. Las reuniones sociales podrán realizarse hasta las 20.
  7. Deliverys podrán funcionar hasta las 00.
  8. Salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín, se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios.
  9. Las medidas se extenderán hasta el 12 de julio.
  10. Los que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de sanciones y penas acordes al Código Penal.

Un comentario para “Desde hoy en Salta se implementan nuevas medidas”

  1. Claudio Ramos dice:

    LO POSIBLE TENEMOS HAY QUE VOLVER A FASE 1 MUCHAS PERSONAS SIN DISTANCIAMIENTO SOCIAL, SIN BARBIJOS CHUPANDO , VIVA LA JODA Y EL GUSTAVO? NO ENTRA NADIE? ES UN COLADOR SALTA !!!

Comentario

^