Desde hoy el Teatro Provincial lleva el nombre de Juan Carlos Saravia


13 mayo, 2020


A través de las redes sociales el gobernador confirmó esta gran noticia.

Un día como hoy, 14 de mayo de 1930 nace en Salta, Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros y uno de los máximos representantes del folclore en la #Argentina, que falleció a los 89 años el 17 de Enero del 2020. Es por eso que a modo de homenaje el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó en sus redes sociales que desde el día de hoy el Teatro Provincial de Salta, llevará el nombre de Juan Carlos Saravia.

Hijo de Félix y Leila Ruiz de los Llanos, Juan Carlos fue el menor de cinco hermanos y formó Los Chalchaleros junto a Aldo Saravia, Víctor Zambrano y Carlos Franco Sosa, un conjunto que con cambios en su formación -entre ellos la decisiva incorporación del rionegrino Ernesto Cabeza- permaneció vigente desde entonces, tanto a nivel nacional como internacional realizando giras por todo el mundo.

Los Chalchaleros registraron alrededor de 750 canciones, entre las que destacan “Zamba de mi esperanza”, “Mama Vieja”, “El arriero”, “Yo vendo unos ojos negros”, “La López Pereyra”, “La Nochera”, “Zamba del Chalchalero” y “Zamba del grillo”, de Atahualpa Yupanqui, primera que el grupo entonó en su estreno en el Teatro Alberdi de Salta.

A partir de hoy el Teatro Provincial llevará el nombre de Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros. Su voz y su música siempre estarán en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de todos los salteños. Un humilde homenaje a un GRANDE que hoy cumpliría 90 años ¡Gracias por tanto Chalchalero querido!♥️

Posted by Gustavo Sáenz on Wednesday, May 13, 2020

Un comentario para “Desde hoy el Teatro Provincial lleva el nombre de Juan Carlos Saravia”

  1. Óscar arroyo dice:

    Gracias señor gobernador!!! Muy Justo y valedero el gesto a un auténtico hacedor de su provincia un verdadero representante de nuestra hermosa música 👏👏👏

Comentario

^