Desde hoy comienza a regir el nuevo horario comercial en Salta: así serán los cambios


23 junio, 2020


La Municipalidad de Salta reglamentó la ordenanza, y a partir de su publicación entra en vigencia un nuevo régimen de horarios en la Ciudad de Salta.

El Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 15709 que establece un nuevo régimen en el horario comercial de la Ciudad de Salta. Con los cambios actuales, la atención al púbico deberá definirse entre las 9:00 y 19:00 horas, respetando la carga laboral de los trabajadores.

En el Decreto 193/20 la intendenta Bettina Romero le dio el marco de ley permitiendo que desde hoy los comercios tengan que adaptarse a lo decidido en el cuerpo deliberativo de la capital salteña.

Si bien el margen del horario corrido es de 10 horas, los comercios tendrán la posibilidad de decidir sobre cómo distribuir estas respetando las 8 horas laborales de sus empleados.

La ordenanza tiene vigencia hasta el 20 de setiambre de 2020, y según el Artículo 5 del decreto mencionado puede ser prorrogada de manera expresa por el Concejo Deliberante en caso de que así lo ameritara el aislamiento preventivo social y obligatorio.

17 comentarios para “Desde hoy comienza a regir el nuevo horario comercial en Salta: así serán los cambios”

  1. Gloria dice:

    Me parece excelente

  2. Mati dice:

    AHÍ DICE CLARAMENTE ENTRE LAS 9 Y 19. QUE ELIHAN UN HORARIO ENTRE ESOS . NO QUE TRABAJEN TODAS ESAS HORAS !

  3. Oso dice:

    Espero que ese horario también lo cumplan los manteros!!!! Porque ellos se quedan hasta la hora que quieren y nadie les dice nada

    • Tobias dice:

      sabes que pasa amigaso? que esa gente, vive de eso, y no logra generar ingresos económicos hasta esa hora, como bien ves muy poca gente compra lo que venden, por ahí no tienen para comer y se queda un rato más para ver si generan más ingresos, que seguramente también son necesarios porque tienen una familia en casa esperando el plato del día.
      Si no entendes la situación que pasa la gente de menos recursos económicos no hay que opinar de afuera
      saludos mi loco

  4. Anahi dice:

    Por favor que se cierren la peatonales después de las ha 19 así no entran los manteros respetar las ordenanzas

  5. Gustavo dice:

    Ese horario implica a los barrios o solo el centro de la ciudad

  6. Marco dice:

    Pero si nadie cumple los horarios que pone el Gobierno

  7. Tonio dice:

    La gente se está cagando de hambre salta parece los suburbio de otros países da pena la policía saca a los Mantero jaaaaa es de loco no hay plata precio locos así ponga el horario que quieras no hayyyyyy plattaaaaaaaaaaa y si la hay ni en pedo pago esos precio brutos salta de mierda…

  8. Matías dice:

    Pobre gente ahora la van a tener de 9 a 19 hs trabajando de corrido!!! Porque no respetan las horas laborales!!! Ojalá le paguen esas horas!!!

  9. El Sr x dice:

    Xq no cierran el orto y dejan laburar a la gente como pueden

Comentario

^