Desde el sábado se inscribirá para recibir un lote en Salta: los requisitos


30 julio, 2020


El registro se hará únicamente de manera virtual, no será presencial, sin fecha de cierre.

Este sábado 1 de agosto abrirá la inscripción virtual para el plan provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”. Los interesados en participar en los sorteos de adjudicación deberán ingresar a la web del Instituto Provincial de Vivienda (www.ipvsalta.gob.ar) y llenar el formulario de solicitud para iniciar el trámite. El Gobierno salteño prevé la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales hasta 2023.

El registro se hará únicamente de manera virtual, no será presencial, sin fecha de cierre. Los postulantes deberán reunir los requisitos establecidos, los que pueden ser consultados en la web del organismo provincial.

Mencionado formulario equivale a una declaración jurada y en caso de comprobarse cualquier falsedad de lo declarado será causal para dejar sin efecto la inscripción. El mismo tendrá vigencia de un año calendario, plazo estipulado para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria. El IPV realizará un cronograma por el cual se irá citando en forma presencial a los postulantes.

En caso de tener inscripción vigente en IPV, los interesados en participar del plan Mi Lote deberán manifestar voluntad de adhesión al momento de realizar la actualización de sus fichas sociales, lo que no implica quedar desafectado para otros planes del organismo. Al trámite lo realizan de forma presencial con turno on line.

La modalidad de formulario virtual será la única para iniciar la inscripción en el IPV. De esta forma se pretende generar igualdad para todas las familias salteñas sin necesidad de trasladarse a las sedes del organismo.

La implementación del plan Mi Lote está a cargo de una unidad ejecutora que es encabezada por la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), siendo este último el encargado del proceso de inscripción, sorteo y adjudicación de lotes.

15 comentarios para “Desde el sábado se inscribirá para recibir un lote en Salta: los requisitos”

  1. Valeria dice:

    me parece muy bien para aquellas personas que en realidad necesitan .

  2. Carlos dice:

    Me párese bien hay muchas jentes q lo necesitan

  3. Carlos dice:

    Me párese muy bien hay muchas jentes q lo necesitan

  4. Carlos dice:

    Muy buena iniciativa los felicito

  5. Andrea dice:

    Espero tener suerte, hace 25 años que tengo mi carpeta e el ipv

  6. Estela dice:

    Espero que los bolivianos queden excluidos! Porque son los primeros en postularse ponen por delante sus niños como si eso fuera lo único importante.
    Espero por otro lado consideren a la gente que pretendemos tener una casa donde caernos muertos primero antes de traer hijos a sufrir y después llorar miseria por la TV.

  7. Mabi dice:

    Estaría bueno que también dieran posibilidad a las personas solteras,AUNQUE NO TENGAN PROLE,sólo a sus padres a cargo….Pero desde el vamos,UN APLAUSO POR ÉSTA INICIATIVA,sólo es de esperar que llegue a manos de personas sin vivienda no a quiénes acaparan por engrosar su patrimonio….Se de persona que intentó postularse por una vivienda y la ingeniera a cargo,de turno,la mandó parir si quería vivienda del IPS

  8. Lidia dice:

    Espero que sean justos y no le den primero a los extranjeros como todo beneficio que les otorgan ,ni a los acomodaditos.

  9. Liborio angel dice:

    Tengo fe ❤

  10. Lucia dice:

    Espero tener suerte

  11. Roberto dice:

    Los felicito. Si los primeros en darles son a los extranjeros. Cómo siempre

  12. DIEGO dice:

    Y que harán con los que usurpadores y que ya construyeron su casa..?..tienen derecho a este plan..?

  13. Ricky dice:

    Espero q sea para gente q realmente nesrcitan y sean argentinos de padres argentinos ya estoy arto de q le den los beneficios a los bolivianos mientras q los argentinos tienen q alquilar en propiedad de bolivianos una verguenza

  14. Enrique dice:

    Esto me parece una burla, mí madre murió esperando q le den una casa inscripta en el IPV por más d 40 años, yo vivo alquilando y no puedo inscribirme xq ahora no tengo familia a cargo, y soy ARGENTINO !!!

Comentario

^