Desde el próximo lunes regresan los casamientos al Registro Civil de Salta


14 mayo, 2020


Será con las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid 19.

Por Aries, la titular del Registro Civil Salta, Verónica Saicha, explicó que para la realización de la ceremonia solo se permitirá la presencia del juez, los contrayentes, testigos y 10 invitados sin menores de edad.

Los casamientos se desarrollarán por la tarde para evitar la aglomeración de personas por la mañana que es cuando la institución atiende al público.

Las autoridades harán firmar una declaración jurada de los concurrentes a los contrayentes bajo apercibimiento de no realizarse, por una cuestión de seguridad porque el personal del Registro Civil nunca dejó de tener contacto con la gente respetando las medidas sanitarias.

Saicha explicó que quienes quieran casarse deberán respetar las medidas, de lo contrario deberán esperar a que todo vuelva a la normalidad o incluso los casamientos a domicilio, que también se encuentran suspendidos.

Respecto al barbijo deberán mantenerlo y la limitación en la cantidad de personas también rige para quienes estén afuera de la sala.

Saicha reconoció que son protocolos estrictos pero manifestó que es por el bien de la salud de los salteños y su cumplimiento será supervisado por los asesores legales.

Por otra parte, aseguró que todavía no abrirán las delegaciones del Registro Civil porque están aguardando poner las oficinas en condiciones con las medidas sanitarias correspondientes para poder habilitarlas.

Saicha no estimó fecha pero sostuvo que se encuentra trabajando con personal de la institución y del Ministerio del Gobierno, pero es algo que lleva tiempo.

FUENTE: ARIES FM

Comentario

^