Desde el lunes y con turnos online: reabren la oficina en Salta de Aerolíneas Argentinas


26 febrero, 2021


A nivel país sólo en cuatro provincias se retomó la presencialidad de las oficinas de la aerolínea de bandera.

Con el objetivo de promover la normalización de los servicios en el marco de la pandemia por COVID-19, Aerolíneas Argentinas anunció que retomará la atención presencial en 3 provincias, entre ellas Salta. Esto se suma a las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se rehabilitó a principios del año.

Las oficinas de Salta abrirán sus puertas de Caseros 475 desde el próximo lunes, con atención de acuerdo a turnos y con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Las otras sucursales habilitadas están las provincias de Neuquén y Rosario.

Los turnos estarán orientados a trámites específicos, es decir que se mantendrá también el sistema de atención virtual. En las sucursales solamente se podrán realizar emisiones, reservas, compra de pasajes, canjes e informes. Por gestión online será posible efectuar reclamos, devoluciones y acciones sobre tickets emitidos por agencia de viajes.

Para obtener un turno se deberá ingresar a la web de Aerolíneas Argentinas y mediante el link “solicitar turno”. El primer paso es indicar fecha y hora a la que se quiera concurrir, luego confirmar y el sistema desplegará una nueva página, allí completarán sus datos personales que incluye la dirección de e-mail. Al finalizar se recibirá un correo electrónico con el comprobante del turno solicitado, que se podrá imprimir o presentar en formato digital al momento de concurrir a la sucursal.

Los protocolos estarán claramente especificados al ingreso de las oficinas. Sobre este punto, desde el gremio Aeronáutico de Salta indicaron que se solicitó a Aerolíneas Argentinas resguardar la salud de todo el personal y realizarles los controles médicos correspondientes previos a la apertura de la sucursal.

Nueva ruta: Salta – Neuquén directo

De acuerdo a la planificación anual de la aerolínea de bandera, en julio se sumará una nueva ruta interprovincial entre Salta y Neuquén, sin escalas. El sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas indica por el momento que los vuelos se ofrecerán con dos frecuencias semanales a partir del  1 de julio.

Esta ruta, cubierta hasta el momento por JetSMART, tiene una especial relevancia por la vinculación de la industria petrolera entre ambas provincias, con proyectos en pleno desarrollo como por ejemplo Vaca Muerta y las operaciones que derivan de la misma, con capital humano entre Salta y Neuquén.


Fuente: InSalta

Comentario

^