Desde el lunes vuelve la pesca en Salta: ¿cómo será el protocolo?


21 octubre, 2020


Finalmente, en las primeras horas de esta tarde se pudo confirmar que la actividad de la pesca estará habilitada desde la próxima semana.

Después de la expectativa que se generó por la vuelta tanto del fútbol 5 como de la pesca, hoy se dieron algunas confirmaciones. El Gobierno de Salta levantó el pulgar para que desde la semana que viene se habilite la pesca. Ahora falta la confirmación del Gobierno nacional.

En su página de Face Brunotto Pesca compartió parte del comunicado de la provincia. De esa manera confirman que “como sea van a volver el lunes a trabajar”. Sin embargo, advirtieron que hay algunas restricciones sobre todo en el tema de horarios que se deben respetar.

Es así que el lunes volvería la pesca en Salta hasta las 22hs. De esta manera, los catamaranes deberán regresar a puerto hasta las 23hs. Con dicha restricción se busca apoyar el cumplimiento de la medida para que no haya circulación entre las 00 y las 06hs.

En principio y si desde el gobierno nacional de aprueban las flexibilizaciones que porponen los funcionarios salteños, la habilitación de la actividad de la pesca será hasta diciembre. Y para lo que sigue se verá un poco más adelante, según se vayan obteniendo resultados positivos.

Por lo pronto se verá cancelada la marcha pacífica que se había convocado para este viernes a las 19hs desde. La concentración iba a ser en el Teleférico para recorres algunas calles de la ciudad.

 

14 comentarios para “Desde el lunes vuelve la pesca en Salta: ¿cómo será el protocolo?”

  1. Jorge Carrero dice:

    No está vedada la pesca en Salta?

  2. Lily dice:

    Hermoso, la gente esta muy agotada, y esta trayendo ottos problemas de salud, nesecita aire libre, y ver la nsturaleza, y cuidarse tomar todas las medidas dd higiene con distancia, no hablar fuerte, podran pasar unas horas lindas frente al agua, y para los trabajadores sera un alibio , pero ya todos estamos en cricis economica igual!!!!!

  3. Facu dice:

    Famosos pescadores! A ver si ahora empiezan a cuidar el dique y dejar de tirar basura!! Contaminacion tambien es sonora!!! La musica al palo en los catamaranes no va mas.
    Cuiden la madre tierra.

    • Marce dice:

      Seria buenísimo que todos cuidemos, doy fe que en muchos catamaranes cuidan el medio ambiente, en oportunidades se hizo campañas de recolección de basura. Una inquietud para vos que tenés teléfono celular, sabes que es un alto contaminante? Saludos.

      • Facu dice:

        Meter la basura en una bolsa no es tratar adecuadamente los residuos. El primer punto es no generalos, el segundo es reciclarlo o en su caso compostarlos. Se muy bien lo que contamina un celular… y se muy bien paara que lo uso! Conozco el dique desde chico y veo como se esta convirtiendo en un basurero y el respeto a la pacha? Musica al palo en los catamaranes. Mira pa que seguir hablando si viendo tu respuesta no lo vale. Preguntate donde va la botellita de coca cola que con suerte metiste en una bolsa. Saludos

  4. Alejandro dice:

    La pesca en el puente de Cabra Corral tamb se habilitó?

  5. Nicolás dice:

    Se puede ir a pescar al dique el tunal?

  6. Rosana dice:

    Será por terminación de documento?

  7. Serio ali dice:

    Hola qeria saver si la pesca se avilito solo para catamaran o se puede pescar en la oriya

  8. Felix dice:

    Deberian permitir en catamaran y lancha la pesca sin horario y de esa forma se acaba la redeada

  9. Nixolas dice:

    Se puede pescar desde la orilla??

  10. jose dice:

    amigo. escribí bien jajaja

Comentario

^