Desde el lunes los controles policiales serán más rígidos


10 abril, 2020


Los exceptuados deberán presentar la documentación respaldatoria. El uso del tapa boca será obligatorio.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, informó en conferencia de prensa que a partir del lunes 13 de abril se fortalecerán los distintos controles que realiza la Policía de Salta para resguardar a la salud pública fiscalizando el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional ante la pandemia de COVID – 19.

De esta manera el aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus seguirá siendo obligatorio con sanciones económicas y/o  detenciones a quienes no cumplan con la medida restrictiva temporal.

El lunes próximo habrá más sectores exceptuados de las restricciones por prestar servicios esenciales. Todos los que circulen en el territorio provincial deben seguir presentando la declaración jurada y documentación que respalda el caso excepcional.

La declaración jurada provincial se descarga de www.policiadesalta.gob.ar debe ser impresa y se  llena manualmente.  Según el sector lo hace el empleador o el trabajador. La declaración jurada tiene validez legal, cualquier falseamiento es penado por la ley. Se presenta junto al DNI.

Todos los permisos provinciales son validos para la circulación en la provincia. El permiso Único de Circulación que emite el  Ministerio del Interior de la Nación es para circular fuera de la provincia y lo tramitan por internet.

Entre  otros puntos Cruz resaltó que quienes incumplan con el aislamiento y no tengan permiso para circular serán multados. La sanción puede ser económica, días de arresto o trabajo comunitario a cumplirse oportunamente cuando lo fije la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta.

Las reincidencias serán agravantes. Estas sanciones se suman a las que dispongan las Fiscalías intervinientes. El Secretario de Seguridad informó que  en cuatro días de aplicación se labraron más de 800 contravenciones. Lo recaudado será destinado a fortalecer la lucha contra la pandemia.

Las multas pueden ser entre mil y 20 mil pesos dependiendo del contexto de cada caso. Hasta el momento 4.388 personas fueron demoradas por no respetar el aislamiento social dispuesto desde el 20 de marzo último, fecha en la que iniciaron los más de 12 mil procedimientos realizados en el marco del Operativo de Seguridad Covid- 19.

 

Comentario

^