Desde el gobierno nacional se determinaría hoy que Salta vuelve a Fase 1


18 septiembre, 2020


Para Nación, la provincia de Salta es uno de los distritos que actualmente genera mayor preocupación. 

Justo hoy, que se cumplen 200 días desde que se detectó el primer caso de COVID-19 positivo en la Argentina, las autoridades sanitarias de la Nación podrían establecer que Salta debe volver a Fase 1.

El anuncio nacional está anunciado para después de las 11.30 al terminar al presidente la presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será por redes sociales.

Fase 1 implica Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pudiendo desarollarse solamente actividades consideradas esenciales, aunque esta medida incluiría solo los departamento Capital, Orán y San Martín, que son los que registran la mayor cantidad de casos, en una curva ascendente que no se detiene.

Ayer fue el día de mayor cantidad de contagios y muertes en la provincia de Salta y es uno de los
5 peores distritos del país.

Pero no solo eso preocupa a las autoridades sanitarias, sino que donde mayor atención colocan es en la poca capacidad de respuesta que tiene ya el sistema de internación. Según cifras dadas ayer, el 83% de camas UTI (Terapia Intensiva) están ocupadas, aunque lo cierto es que en Capital no hay ni una cama disponible.

Hoy más que nunca es necesario una buena articulación y comunicación entre el sistema sanitario público y el privado, procurando tener información disponible en tiempo real sobre eventuales camas para internación de los casos más graves.

Habrá que esperar si estos anuncios se realizan hoy, de qué manera y si habrá particularidades en esta vuelta a Fase 1, largamente anunciada por unos, esperada por otros, y temida por otros.


FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentario

^